- Home
- Conoce la Vía Verde de Mallorca
¿Conoces la vía verde de Mallorca? Se trata de un recorrido que conecta la zona este de la isla, desde Manacor hasta Artà, y que te ofrece un itinerario ambiental totalmente integrado en el paisaje natural de la zona.
La vía verde de Mallorca sigue el antiguo trazado del ferrocarril que comunicaba la zona del Levante durante los años 1921 y 1977. Se trata de un recorrido de 29 km que va desde Manacor hasta Artà, pasando por Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera.
La vía ofrece una oportunidad única a caminantes y ciclistas para conocer la naturaleza del entorno y disfrutar del contacto con ella. Un itinerario que te descubre campos de agricultura tradicional, bosques típicos del mediterráneo y pequeños cerros que se bordean para disfrutar de un camino más llano.
La amplitud media de la vía verde de Mallorca es de 4 metros y dispone de 6 zonas de descanso abastecidas con bancos, mesas, aparcabicis y zonas ajardinadas para reposar. A lo largo del recorrido se han plantado más de 15.000 plantas arbustivas y alrededor de 4.800 árboles, entre los que encontramos pinos, acebuches, encinas, plataneros y moreras.
Todas estas actuaciones han permitido recuperar más de 26.000 metros cuadrados de zonas boscosas, así como también crear 6 comunidades vegetales propias. Además, se han establecido varios puntos de agua para poder conservar toda esta biodiversidad.
Los turistas podrán visitar diferentes centros de interpretación ambiental, ubicados en las estaciones de Sant Llorenç, Son Servera y Artà. También encontrarán varios paneles informativos a lo largo del trazado sobre la fauna y flora de la zona.
Conoce la vía verde de Mallorca y alójate en el Hotel Pula Golf Resort
A tan solo 100 metros de la vía verde de Mallorca encontramos el Hotel Pula Golf Resort, un alojamiento que ofrece una gran diversidad de servicios para que puedas disfrutar de una estancia totalmente confortable y cómoda.
Si vienes a conocer la vía verde de Mallorca, Pula Golf Resort es tu alojamiento ideal. Estamos ubicados en uno de los parajes más bellos y tranquilos de la isla, a 100 metros de la vía verde Manacor-Artà.
Además, ofrecemos un servicio exclusivo de bicicletas. Podrás alquilar bicis directamente en nuestro alojamiento y te proporcionaremos información sobre diferentes excursiones en este medio.
Y si después de una larga jornada de cicloturismo lo que más te apetece es recargar fuerzas, el Hotel Pula Golf Resort cuenta con un restaurante exclusivo que ofrece una gastronomía de alto nivel elaborada con productos de primera calidad y cultivados en nuestro huerto propio.
Ven y conoce la vía verde de Mallorca y alójate a unos pasos de ella. ¡Reserva ya tu habitación favorita y disfruta de una estancia de calidad y confort!